Basándonos en que las creencias instauradas en la infancia son producto del testimonio y el amor de los padres hacia los hijos, y los niños aprenden mucho más fácil, especialmente de Jesús. Papito: ¿los niños saben de Jesús?
Cuando ve que sus padres actúan como verdaderos cristianos y potencializadores del conocimiento de un Jesús al alcance de ellos.
Realiza una reflexión con el siguiente interrogante:
¿Cómo ha sido mi testimonio y que tipo de espiritualidad han recibido mis hijos?
Es una pregunta que resulta urgente y prioritaria en un mundo donde las enfermedades del alma nos rodean y la lucha por tener todo lo necesario, nos invade.
Y es que estamos tan ocupados, que conocer a Jesús pasa a un segundo plano. Como padres, nos olvidamos de la importancia de la fe para crecer en verdaderos valores, que formaran grandes personas para el día de mañana.
Algunos padres que crecieron en la fe de la Iglesia Católica, buscan para sus hijos lugares donde puedan escuchar algunas historias bíblicas, por cierto muy importantes, pero no son suficientes para la sensibilidad espiritual y el crecimiento de la fe.
Y es que nunca será suficiente la búsqueda de Jesús. Esta debe ser parte de nuestra meta diaria, un conocimiento perfecto del mismo y una vida acorde a sus mandatos.
En verdad os digo: si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán al reino de los cielos
Mateo 18, 3
Jesús te invita a ser como niño
Precisamente Jesús te hace una invitación que propone abajarte, perdonar como perdona un niño, amar con la pureza de un corazón que no ha conocido el pecado. Te llama a ser espontáneo y sobretodo hacer de la vida un hermoso juego.
Educar a tus hijos en la fe, es más sencillo de lo que piensas. Sólo debes dejarte amar por Jesús para que tus hijos vean en ti un ser que brinda seguridad y confianza.
Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, Porque de ellos es el Reino de los cielos
Mateo 19, 13
Confia tus hijos en Jesús y ellos no dudaran en confiar en Él. ¡Papitos que los niños sepan de Jesús!
Si quieres que tus hijos empiecen ese conocimiento de Jesús te invitamos a Caminito de Amor, un programa especial para niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad de forma virtual. Nos reunimos a través de Teams. ¿Quieres que participen? Envíanos un correo, en el siguiente botón: