¿La tecnología acorta las distancias pero aleja a las personas? No la sabemos manejar, pero por ello no nos dejemos abrumar.
No lo creo así, el problema no son las nuevas tecnologías, el problema es el mal uso de ellas.
Existe un momento para todo, un momento para callar, y un momento para hablar.
Damos mal uso a los avances tecnológicos cuando los utilizamos en el momento equivocado. Por eso mantente alerta de con quién y dónde estas para que no cometas errores.
En un mundo globalizado y esta época que hemos tenido que vivir, pasando nuestra comunicación de presencial a virtual, Dios nos permitió juntar los recursos técnicos para poder avanzar tecnológicamente. AVANZAR, pues nada habrá que antes no haya habido; nada se hará que antes no se haya hecho. ¡Nada hay nuevo en este mundo!
Gracias a este avance es posible mantener el amor y los lazos familiares aun cuando nos separan miles de kilómetros.
La ayuda de las nuevas tecnologías, hace posible a padres que viven lejos de sus hijos seguir en contacto con ellos, compartir un café virtual con los amigos y los enamorados pueden permanecer unidos más allá de las fronteras.
No hay que esperar meses o años para que nos respondan una carta o para saber que sucedió en otro lugar, ni entrenar palomas para que lleven el mensaje con el riesgo de que muera en el camino.
Ahora la comunicación es instantánea, recortar la distancia al punto de ser inmediata; por eso anímate a usarlos, no te quedes en el analfabetismo virtual, tú no sabes cuándo partirá un hijo, un ser querido o tú mismo y debas hacer uso de estos medios.
Escribe a los contemporáneos, entérate de lo que está sucediendo en el mundo entero.
Anima igualmente a los jóvenes a ser juiciosos.
Tito 2,6
Cuéntales tus experiencias, instrúyelos e instrúyete.
Si te crees anciano y dices que loro viejo no aprende a hablar, ánimo es la peor mentira, los medios electrónicos están diseñados para que cualquiera pueda usarlos fácilmente y sin mucho estudio, solo debes romper el miedo y actuar.
La máquina no explotara por oprimir la tecla equivocada y si se daña es muy sencillo y económico arreglar, explora, aprende, divierte, todo está al alcance de tus dedos. ¡Piensa en que la tecnología acorta las distancias con los que más quieres!
No dejes que el mundo siga avanzando sin que conozca tu opinión y sin que conozca tus palabras. No permitas que tus familiares, amigos o conocidos vivan con un lejano recuerdo tuyo. Todo está en ti, no tengas miedo a enfrentar los cambios.
El que estaba sentado en el trono dijo: “Yo hago nuevas todas las cosas«. Y también dijo:
Escribe, porque estas palabras son verdadera y dignas de confianza.
Apocalipsis 3,5
¡Si tú te detienes… el mundo seguirá avanzando sin ti!
Por Germán Velásquez
Comunidad María Reina de la Paz