La solteria opción de vidaLa solteria opción de vida

¿Te preocupa si estás solter@? ¿Has visto personas que no pueden estar solas y cada semana están con una pareja diferente o se la pasan demasiado tiempo buscando en redes sociales a quien enamorar? Recuerda que la soltería también es una opción de vida.

Es posible que no se haya aprendido a estar sol@

Algunos piensan que ser soltero significa disfrutar del sexo abiertamente, sin tener que rendir cuentas a nadie.  A las mujeres después de cierta edad nos dicen “quedadas”, en cambio a un hombre soltero lo juzgan menos, de hecho la edad juega a favor porque adicionalmente tiene mayores posibilidades de desarrollo personal, lo cual lo hace más codiciado.

El miedo a estar solos, a no perder la pareja o a pensar que la soltería se prolongará demasiado tiempo, nos lleva a elegir mal, a aguantar malos tratos, celos y comportamientos que NO demuestran AMOR, también a andar pasando de relación en relación sin encontrar algo verdaderamente auténtico.

Permanecer a lado de una persona por años, no quiere decir que sea una relación maravillosa, ni que vivan algo así como: “el amor de su vida”.

El sentirse completos no depende de una persona o compañía.  Dios ya nos ha hecho completos, únicos, autónomos e inteligentes

Si somos capaces de disfrutar nuestra soledad, podemos elegir buenos compañeros, tener relaciones amorosas,  constructivas y felices o poner fin a situaciones de maltrato en la pareja.

Poder disfrutar nuestra condición de estar solter@, no sentir pena de nuestro estado civil y no dejar de asistir a alguna reunión o evento social sólo porque no tengamos con quien ir, hace parte de un gran inicio.

Si nos encontramos en constante búsqueda de una compañía, dejamos a un lado nuestros logros y deseos relacionados con otras áreas de desarrollo personal.

Así que amig@ solter@ a disfrutar la soledad, a estudiar y realizarse profesionalmente, leer, tocar guitarra, correr, nadar, hacer deporte, ir al cine, pasar más tiempo con la familia y amigos, son cosas que no tienen precio. ¡Así que bienvenida la soltería como opción de vida!

Por Cristina Sierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *