Te llame a soñar grande. Joven viendo al cielo en la oscuridadTe llame a soñar grande. Joven viendo al cielo en la oscuridad

Te invito a hacer un viaje al interior de tu corazón, recuerda aquellos sueños que siempre han albergado ahí y que son o fueron el motor de tu vida. Jesús hoy te dice: ¡Té llame a soñar en grande!

No pienses que son cosas de niños, Dios deposita los sueños en el corazón del hombre para que al realizarlos lleguemos al culmen de la vocación que tenemos.

Por imposible que parezca, todos los sueños son realizables, solo necesitas, tener claridad en que es lo que anhelas e iniciar con pequeños pasos firmes, no pensando que eres todo poderoso, sino entregándole tu anhelo y tus pasos a seguir a Dios pues en sus manos nuestros planes se realizarán (Proverbios 16,3)

Deja tus prejuicios

Recuerda que la primera dificultad que debes vencer son tus prejuicios, acerca de tu edad, la vida, la economía, la sociedad y podría seguir enumerando una lista bastante extensa, pero Dios dotó al hombre con infinita capacidad creativa y también con la fuerza para materializar lo que piensa, dicho en palabras del escritor Napoleón Hill “Lo que la mente del hombre puede creer, la mente del hombre lo puede crear.”

Nunca es tarde para cumplir tus sueños

Necesitas decidirte a hacerlo, no limitándote a decir que tienes poco estudio, o que no te queda tiempo, o que tienes muchos años, la edad del hombre no se mide en sus años, si no en su sabiduría, sigue el ejemplo de otros grandes, que con menos que tú hicieron lo que parecía imposible, por ejemplo, el coronel Harland Sanders su sueño era tener una gran empresa y tras varios fracasos a lo largo de su vida, logró a sus 72 años ser el fundador y dueño de la empresa KFC.

En Colombia un niño sin recursos, escuchaba las clases mirando por la ventana de una escuela, escribía lo que alcanzaba a ver a través de ese cristal con los pequeños lápices que encontraba en la calle, su anhelo de aprender, lo llevó a superarse con mucha dificultad, pero gracias a su persistencia en 1918 izó la banda presidencial y su nombre quedó en los libros de historia como el presidente Marco Fidel Suárez.

Empieza a cumplir tus sueños ahora

Como ves, tus sueños se realizan con lo que tienes ahora, mucho o poco, pero con la ayuda de Dios siempre tendrás más de lo que esperabas, porque todo lo que uno pide en oración y cree que lo ha recibido llegará (Marcos 11,24)

No olvides que Dios puede hacer lo imposible (Lucas 1,37) y así como metió a un hombre a la cárcel y le concedió el don de interpretar lo que otros soñaban (Genesis 41, 16-35), al cabo de un tiempo, ese mismo hombre era gobernador de Egipto, un país poderoso, su vida cambió radicalmente, pero nunca dudó que podía cumplir lo que en su corazón palpitaba diariamente.

Y dime ¿Qué sueño palpita en tu corazón?. Y no olvides el mensaje que tiene Jesús para ti: ¡Te llamé a soñar en grande!

Por German Velásquez

Comunidad Maria Reina de la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *