A partir del viernes 16 de septiembre en nuestra comunidad, el grupo de oración pasa de la virtualidad a la presencialidad a través de Alpha, un espacio para conversar de Dios, la fe y la vida. Son 11 capítulos donde hablaremos de temas relacionados con la fe cristiana.
Fue diseñado principalmente para personas que son nuevas en la fe o que están alejados de la iglesia. Sin embargo, Alpha también puede ser usado como un curso de “revisión” tanto para católicos activos en su fe como para católicos que se han alejado de ella.
¿Qué es Alpha?
Creemos que todos deberían tener la chance de compartir la fe, hacer preguntas y compartir su punto de vista. Alpha es una serie de sesiones que exploran la fe Cristiana. Cada charla aborda diferentes preguntas sobre la fe y están diseñadas para generar una conversación. Alpha se hace en todo el mundo, y todos son bienvenidos. Se hace en línea, en cafés, iglesias, universidades, casas – donde quieras. No hay ningún Alpha igual al otro, pero generalmente en todos hay tres cosas en común: la hospitalidad, una charla/video y una buena conversación.
¿Cuál es su metodología?
Son charlas diseñadas para motivar y generar conversaciones pasando un momento ameno entre amigos. En ellas se explora las grandes preguntas sobre la fe vistas desde una perspectiva cristiana con preguntas como ¿Quién es Jesús? y ¿Cómo puedo tener fe? o ¿Cómo puedo orar? y ¿Cómo nos guía Dios?
Alpha ¿es para católicos?
El contenido de Alpha, en un contexto católico, tiene el mismo contenido y estilo del que se hace en todo otro contexto. Alpha es una presentación inicial, y muy efectiva, del núcleo del Evangelio, es decir, el Kerygma. Alpha sólo enseña aquello en lo que concuerdan las principales denominaciones cristianas y aunque no abarca enseñanzas específicas a la fe y eclesiología católica, el contenido del curso es compatible con ella.
¿Dónde está ubicada nuestra comunidad?
Nos encontramos en Bogotá, en la Calle 8Bis 78-97. Iniciaremos a las 6pm con el Santo Rosario y a las 7pm continuamos con nuestro grupo de oración. ¡Te esperamos!